Este espacio fue creado para que entre compañeros de servicio interaccionemos compartiendo ideas, recursos, enlaces, vídeos e imágenes referentes a las actividades que trabajamos dependiendo el área de sus alumnos de educación especial. Buscando así que se promueva la reflexión y mejora de propuestas a implementar en las actividades diarias, de acuerdo a lo que planea cada quien para sus clases.
martes, 3 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo considero que para estimular el lenguaje en el niño es necesario llevar a cabo actividades que le llamen la atención y sean de su agrado.
ResponderBorrarSe puede implementar por ejemplo, alguna actividad poco apicada pero muy divertida para los niños, se puede llevar al aula algún animalito por ejemplo, un pollo o un perro (que sea del maestro) o incluso comprar algún peluche que emita sonidos iguales al de un animal y con ello se puede trabajar sonidos, colores y características del animalito, esto hará que el alumno muestre emoción y entusiasmo por la clase y claro tratará de emitir sonidos imitando a los del animalito.
Es muy cierto lo que comentas Arely, pues he notado que a veces es difícil que los niños asocien sonidos a imágenes fijas. En ocasiones me ha sido útil que a partir de ellas comiencen a contar historias o decir palabras, por ejemplo el dado con las gesticulaciones para sus ejercicios; recientemente una compañera utilizó éste vídeo y varios niños se acercaron a hacer la actividad que suele ser más difícil incluso con la cajeta o mermelada y la música fue un buen elemento, así como la imagen animada: https://www.youtube.com/watch?v=g_Is2wh1xIw ya sólo sería cuestión de adecuar una rutina a minutos por ejercicio.
ResponderBorrarQ bien trabajar con los niños y niñas y poder estimulat el lenguaje a traves de diferentes actividades
ResponderBorrarQ bien trabajar con los niños y niñas y poder estimulat el lenguaje a traves de diferentes actividades
ResponderBorrar